Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

San Hilario Poitiers

Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233

Ayuntamiento de Comares

Ayuntamiento de Comares
Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233
San Hilario Poitiers

Declarada fiesta de singularidad turística provincial. El día 13 de enero de cada año, San Hilario de Poitiers, patrón de la villa, es procesionado por las calles del pueblo con gran seguimientode vecinos y visitantes. Se cuenta de San Hilario de Poitiers (315 Francia) que se interesó por el cristianismo y fue bautizado y elegido obispo de su ciudad natal en el año 350. Su oposición al arrianismo le valió el destierro, a su regreso a la Galia se reafirmó en sus ideas e inició una victoriosa campaña a favor del catolicismo.

SAN HILARIO

La fiesta se celebra el sábado siguiente al día 13 de enero. El programa de actos da comienzo a las 11.00 h. de la mañana con la misa en honor al patrón oficiada en la Iglesia de la Encarnación, y la posterior procesión de la imagen por distintas calles del pueblo.

Los bailes y cantes por verdiales tan populares en Comares y en la Axarquía acompañan al santo patrón desde que abandona la iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación en procesión hasta la plaza Balcón de la Axarquía.

San Hilario de Poitiers

A partir de las 14.00 h. se degusta una gran paella popular con las tradicionales pandas de verdiales del municipio. El silencio vuelve a las calles de Comares cuando San Hilario de Poitiers vuelve al templo por la tarde. Los festejos concluyen con una amenizada verbena en la que todo el mundo puede disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

Haz clic para ver el documento Fiesta en Honor a San Hilario de Poitiers

  • Fecha: 16 de Enero