Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Feria de Comares

Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233

Ayuntamiento de Comares

Ayuntamiento de Comares
Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233
Feria de Comares

Considerada una de las fiestas populares más importantes de la zona, debido a su riqueza cultural y folcklórica, la feria de Comares deleita al visitante con verdiales al estilo comares, ofrecidos estos días en numerosos pasacalles.

En estas fiestas participa todo el pueblo y comienza un jueves con la popular tirada de cohetes. Por la noche, en la caseta municipal, se disfruta de la gran Noche Rociera con diversas actuaciones de pueblos vecinos y del municipio. También se elige a la Reina Mayor y sus Damas de honor.

Feria de Comares

Se realizan diversas actividades, como carrera de cintas en bicicleta, en moto, a caballo, y encuentros de fútbol-sala. El Sábado se disfruta de la gran feria de día amenizada con actuaciones musicales, actuaciones de Pandas de Verdiales, y actuaciones humorísticas; además del popular "tapeo".

El Domingo, último de la Feria, se celebra la procesión del Santo Patrón San Hilario de Poitiers. Por último, por la noche hay gran tirada de fuegos artificiales anunciando el fin de las fiestas.

  • Fecha: Penúltimo fin de semana de Agosto

 

Anteriores Ediciones: