Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Fiesta San Hilario 2023

Comares: ¡Ven, asómate y quédate!

Ayuntamiento de Comares

Noticias

Fiesta San Hilario 2023

El próximo sábado 14 de enero, Comares celebra la fiesta en homenaje al patrón de la localidad, San Hilario de Poitiers. Tras dos años de parón a causa de la pandemia por Covid-19, esta fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación Provincial de Málaga espera recibir a más de 4.000 personas.

La fiesta se celebra el sábado siguiente al día 13 de enero desde hace más de 30 años en homenaje al patrón de la villa, que es procesionado por las calles del municipio. Se hace tras la misa en su honor en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, que comenzará a las 11:00 horas con la participación del coro Balcón de la Axarquía. Además, habrá una diana floreada a cargo de la Banda Municipal de El Borge.

Además, habrá una diana floreada a cargo de la Banda Municipal de El Borge y la amenización musical durante la procesión correrá a cargo de la panda de verdiales Arroyo Conca, para dar paso al grupo Onda Sonora en la plaza Balcón de la Axarquía, donde se elaborará una gran paella popular y se ofrecerán degustaciones de vino y chacina.