Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Molino de los Abuelos de Comares incluido en el catálogo de Establecimientos Singulares

Comares: ¡Ven, asómate y quédate!

Ayuntamiento de Comares

Noticias

El Molino de los Abuelos de Comares incluido en el catálogo de Establecimientos Singulares

El área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga ha aprobado la inclusión de ocho nuevos negocios de alojamiento y hostelería en su catálogo de Establecimientos Singulares, entre ellos, el Molino de los Abuelos de Comares. Este listado, compuesto ya por 80 referencias, recoge hoteles, casas rurales, restaurantes y mesones que se distinguen por la calidad de su servicio, su integración con el entorno, el respeto de las tradiciones o la originalidad de la oferta.

 

El diputado Jacobo Florido, presidente de la comisión de valoración que decide la entrada de nuevos establecimientos en el catálogo, ha destacado que por primera vez se incluye un negocio de Málaga capital, en concreto la bodega-bar El Pimpi, situada en la calle Granada, “un exponente histórico de la gastronomía y los vinos locales y que además tiene la categoría de icono turístico”.

 

Aparte de El Pimpi y del Molino de los Abuelos de Comares, la comisión de valoración ha autorizado la inclusión del hotel Almohalla 51 de Archidona; la casa rural El Huertecillo de Arriate; la finca Los Álamos de Parchite de Ronda; la casa rural Arcos del Capellán de Ardales; el restaurante Puerta de Málaga de Casabermeja, y la casa rural Cortijo Juan Salvador de los Montes de Málaga.

 

Los criterios para la aprobación de establecimientos en el catálogo de singularidad de la Diputación de Málaga van desde su ubicación hasta la arquitectura, pasando por la integración de sus instalaciones con el entorno, la decoración, el equipamiento, el servicio y atención al cliente o la restauración.

 

Hoteles de cinco estrellas

 

El catálogo de Establecimientos Singulares incluye desde el pasado mes de abril de 2012 los dos hoteles de cinco estrellas del interior, el Villa Padierna Thermas de Carratraca y el Convento La Magdalena de Antequera. Florido ha recordado que este listado se complementa con los Rincones Singulares, las Fiestas de Singularidad y el Pasaporte del Turista Singular, “con lo que hemos creado una red de promoción completa de uno de los recursos más importantes que tenemos en la provincia”.

 

Los establecimientos distinguidos tendrán que exhibir, en lugar visible desde el exterior, el símbolo acreditativo del distintivo de Singularidad Turística concedido por la comisión de valoración del área de Turismo y Promoción del Territorio.

 

Además de Florido, el jurado está compuesto por otros miembros del área de Turismo y Promoción del Territorio, un técnico de Cultura, otro de Medio Ambiente y otro de Arquitectura. El diputado ha asegurado que estas distinciones “motivan al empresariado a ofrecer un turismo de interior de calidad y mejoran la red de alojamiento y hostelería de la provincia de Málaga, especialmente del interior”.

 

Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2000 para reconocer a los alojamientos y restaurantes turísticos del interior de la provincia que merecen ser destacados por su actividad de calidad y respeto por el entorno y la cultura de los municipios malagueños.

 

Fuente: Infoaxarquia.es