Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Exposición La Generación del 27 y su época

Comares: ¡Ven, asómate y quédate!

Ayuntamiento de Comares

Noticias

Exposición La Generación del 27 y su época

Exposición itinerante dirigida a todos los públicos, estará abierta hasta el 30 junio en la Plaza Balcón de Axarquía de Comares.

 

El objetivo de los textos y de las imágenes recogidas es dar una idea general del gran nivel literario y artístico alcanzado por aquella joven generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo, llamada la Edad de Plata de las letras españolas.

 

La exposición retrata a los autores más importantes del grupo, muestra las obras imprescindibles del período, repasa las revistas más influyentes y aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.

 

La exposición está constituida por una veintena de paneles, presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, así como su relevancia en la historia de nuestro país y la cultura de lengua española.

 

Cuenta con las biografías de Federico García Lorca, José Bergamín, Luis Cernuda, Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Emilio Prados, José María Hinojosa y Manuel Altolaguirre, así como algunas de las autoras del movimiento como María Teresa León o Concha Méndez, entre otras.

 

La exposición, mediante estas piezas, sitúa al espectador en el contexto histórico, social y literario de la época, y retrata a los autores más importantes del grupo. Mostrando, además, las obras más importantes del período, repasando las revistas más influyentes, y abordando el papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.