Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

I CERTAMEN DE PINTURA SEMIRRAPIDA EN COMARES

Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233

Ayuntamiento de Comares

Ayuntamiento de Comares
Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233
Noticias

I CERTAMEN DE PINTURA SEMIRRAPIDA EN COMARES

I CERTAMEN DE PINTURA SEMIRRÁPIDA DE COMARES

TRES DÍAS TOCANDO EL CIELO

 


Durante los días 8 al 10 de junio de 2012 (viernes a domingo) se celebrará en la localidad de Comares el I Certamen de Pintura Semirrápida "Tres días tocando el cielo", organizado por el Ayuntamiento de Comares (Málaga) y con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los artistas de nacionalidad española y los extranjeros residentes en España, que tengan 18 años cumplidos.

2.- Plazo de inscripción: desde el 14 de mayo hasta las 12:00 horas del 1 de junio de 2012.

3.- El boletín de inscripción (Anexo I) podrá entregarse en el Ayuntamiento o remitirlo al correo electrónico artbellaggio@gmail.com. La inscripción debe venir acompañada de un breve curriculum y al menos 5 fotografías de distintas obras realizadas por el concursante.

3.- Por parte del jurado se seleccionarán 10 artistas cuyos nombres se publicarán en la web del Ayuntamiento: turismocomares.es a partir del 4 de junio. Además, se les podrá avisar por correo electrónico y/o teléfono, debiendo confirmar su participación.

4.- El fallo del jurado, tanto en la selección de participantes como en la elección de la obra premiada, será inapelable.

5.- Los artistas seleccionados, disfrutarán gratuitamente durante los días del certamen de alojamiento en pensión completa (2 noches, 8 y 9 de junio). La invitación será para 2 personas (artista + acompañante), por cortesía del Ayuntamiento de Comares.

6.- La temática de las obras estará relacionada con el pueblo de Comares (paisajes, calles, plazas, rincones, personas, etc.), tanto con temática diurna como nocturna.

7.- Los artistas participantes deberán presentarse en el Ayuntamiento el viernes 8 de junio entre las 9:30 y las 12:30 horas con el lienzo sobre el que trabajarán (lienzo o tablero sobre bastidor, sin texturas), en blanco, para su sellado. Cada artista podrá presentar hasta un máximo de 2 obras. La dimensión del lado menor del lienzo no podrá ser inferior a 60 cm.
La llegada fuera de horario puede suponer la imposibilidad de sellar los lienzos, lo que implicaría estar fuera del certamen y perder las ventajas inherentes al mismo.

8.- El certamen comenzará a partir de las 10:00 horas del viernes, día 8. Los artistas tendrán de plazo para finalizar sus obras hasta el sábado 9 de junio a las 21:00 horas y las presentarán firmadas y sin enmarcar en el lugar designado por el Ayuntamiento, ese mismo sábado en horario de 21:00 a 22:00 horas.

9.- En la mañana del domingo día 10 de junio las obras serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. El jurado se reunirá en la misma para tomar la decisión de la obra premiada, que comunicará al Ayuntamiento antes de las 11:00 horas.

10.- Se otorgará un único Premio de 1.100 € para la obra ganadora que pasará a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento. El premio estará sometido a la legislación vigente en materia de IRPF. El premio no podrá declararse desierto.

11.- A continuación del acto de entrega del premio se organizará una subasta pública con las obras no premiadas. El precio de salida en la subasta será de 100 € por obra. El importe final de cada puja será percibido por el artista responsable de la obra, con una deducción de 100 € en concepto de participación en gastos. Si la subasta de alguna obra quedara desierta, pasaría a la propiedad del Ayuntamiento. Los artistas podrán pujar por sus propias obras.

12.- Los artistas ceden al Ayuntamiento de Comares los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras presentadas.

13.- Finalizada la subasta, las obras quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones hasta el domingo 24 de junio, fecha a partir de la cual los propietarios de las obras podrán retirarlas. La organización velará en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder, pero no se hace responsable de los desperfectos que puedan sufrir las mismas.

14.- Toda la información relativa a este certamen, datos, imágenes, fallo del jurado… se publicará en la web turismocomares.es. Para procurar su máxima difusión, se edita cartel y se hará una presentación a la prensa y se divulgará por los principales portales web.

15.- El jurado estará compuesto por:

- Francisco Trigueros: Pintor
- Mariano Díaz: Productor audiovisual
- Manuel Ibáñez: Cartelista

16.- La participación en este certamen implica la aceptación, sin reservas, de las bases del mismo.

17.- Estas bases están realizadas con la intención de que tanto los artistas como el pueblo de Comares, disfruten de unos días de arte y confraternización.

En Comares, a 11 de mayo de 2012.