Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Antequera y Comares, próximas citas del Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña

Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233

Ayuntamiento de Comares

Ayuntamiento de Comares
Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233
Noticias

Antequera y Comares, próximas citas del Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña

XV Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña “Diputación de Málaga”. El próximo fin de semana el XV Circuito de Bicicleta de Montaña “Diputación de Málaga” visitará las localidades de Antequera (12/10/2013) y Comares (13/10/2013).

 

Antequera:

 

Una vez celebrados las cuatro pruebas de rally mountain bike en las localidades de Arriate, Coín, Archidona y Yunquera continúa el XV Circuito Diputación de Málaga en Antequera con la última prueba de esta modalidad. Será el club de dicha localidad, C.D. Antequera, en colaboración con su Ayuntamiento y la supervisión de la Federación Andaluza de Ciclismo quien ejecute esta competición organizada por la Diputación Provincial de Málaga.

 

Todas las clasificaciones de esta modalidad se mantienen abiertas a expensas de lo que pueda ocurrir el próximo domingo, por lo que esta prueba volverá a ser un año más decisoria de cara a las generales del Circuito.

 

Con uno de los circuitos más largos y de mayor agrado para los corredores este año se volverá a “estirar” unos metros más el recorrido, alcanzando ya los 6,2 kilómetros. Los participantes tendrán que afrontar numerosas y duras subidas acompañadas de zonas de bajadas técnicas y senderos para completar el recorrido. Al mismo tiempo habrá premios en metálico para las categorías elite y junior, tanto masculinas como femeninas.

 

Las pre-inscripciones se realizarán a través de la web www.diputacionmalagabtt.com , efectuando el pago (tres euros para los federados y trece para los no federados) el mismo día de la prueba en el camping del Nacimiento de la Villa hasta una hora antes del comienzo de la misma para las categorías de escuelas (habilitando un recorrido alternativo carente de dificultad técnica), cadete, junior, sub 23, elite, master 30-40-50 y féminas. Cada una de ellas tendrá diferentes tiempos de carrera estipulados según normativa propia del Circuito, desde los 15 minutos de escuelas a la hora y cuarto de elite/sub23.

 

Comares

 

Tras la cita de Antequera el circuito se desplazará a Comares para abordar su tradicional ruta cicloturista, La V Ruta Balcón de la Axarquía se presenta este año como una de las marchas cicloturistas de bicicleta de montaña con mayor reclamo por parte del aficionado tras el éxito de la pasada edición. Encuadrada dentro del XV Circuito Diputación Provincial de Málaga será la segunda en marcha tras la de Villanueva del Rosario. El objetivo vuelve a ser el disfrute y diversión de todos los ciclistas que deseen participar en esta marcha al tiempo que conocen las posibilidades turísticas de este enclave malagueño.

 

La V Ruta Balcón de la Axarquía, discurrirá a lo largo de 32,6 kms de caminos, senderos y pistas de los municipios de Comares, Riogordo, Almachar y Cutar. El recorrido será neutralizado en sus primeros 26,4 kms, en los que habrá en caso de ser necesario, alguna parada para reagrupar a los participantes. En el kilómetro 14,5, se encuentra el 1º avituallamiento, que será líquido. El 2º avituallamiento, sólido-líquido, se encontrará en el kilómetro 26,4, que precederá al inicio del tramo libre de la prueba.

 

De este modo para esta edición se seguirá apostando por el tramo libre final para que los participantes más competitivos puedan exigirse en la subida final al pueblo.

 

La Salida (prevista para las 9.30) y Meta de la prueba, estarán situadas en la Plaza Balcón de la Axarquía, donde además se llevará a cabo el desayuno antes de la prueba, y el almuerzo, la entrega de trofeos y el sorteo de regalos al finalizar la prueba.

 

Para realizar la inscripción en la V Ruta Balcón de la Axarquía, deberás preinscribirte rellenando el formulario de la prueba disponible en la web www.diputacionmalagabtt.com . Una vez preinscrito, deberá abonarse la cuota de inscripción, que será de 10€ para los ciclistas federados, y 15€ para los ciclistas No federados.

 

Fuente: www.malaga.es