Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comares recibirá la visita de más de un millar de personas con motivo de las pruebas deportivas del mes de otoño

Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233

Ayuntamiento de Comares

Ayuntamiento de Comares
Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233
Noticias

Comares recibirá la visita de más de un millar de personas con motivo de las pruebas deportivas del mes de otoño

La localidad acogerá la tradicional Marcha Cicloturista Balcón de la Axarquía y dos novedades: el I Cross de Orientación y el I Duatlón Cross.

El municipio de Comares se vuelca con el deporte en la temporada de otoño con la celebración de tres grandes eventos deportivos, dos de ellos integrados en los circuitos provinciales de la Diputación de Málaga, que congregarán en el municipio a más de 500 deportistas, que junto a sus acompañantes, alcanzarán la cifra de 1.000 personas.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado de la diputada de Centros de Atención Especializada y concejala de Comares, Emiliani Jiménez, del alcalde de la localidad, Manuel Robles y del presidente del club Los Biciosos, Francisco Muñoz.

La primera de las citas deportivas será el próximo 12 de octubre con la celebración de la VI edición de la Marcha Cicloturista Balcón de la Axarquía. Esta prueba, que forma parte del XVI Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Málaga, cuenta con un trazado de 30 kilómetros y se espera la participación de más de 200 deportistas que durante su ruta (Riogordo, Cútar y Almáchar) tendrán el privilegio de contemplar las vistas de la comarca de la Axarquía.

Bernal ha declarado que con actividades como éstas, desde la institución provincial se cumple con tres objetivos: fomentar la práctica del deporte, facilitar a través de los circuitos provinciales la organización de actividades deportivas que permitan que de forma ‘amateur’ las personas puedan competir, y que los eventos se conviertan en un punto de atracción de visitantes a los municipios, que llenan los establecimientos hoteleros y hosteleros, generándose una activación de la vida económica y social.

Asimismo, ha anunciado que como novedad, Comares acogerá el I Cross de Orientación Balcón de la Axarquía, integrado y puntuable en el XIII Circuito Provincial de Orientación ‘Diputación de Málaga’. Será el 2 de noviembre y se combinará tramo urbano y naturaleza. Además, los niños pequeños podrán participar junto a sus familiares en la peculiar prueba ‘correlín’.

El 16 de noviembre se celebrará la primera edición del Duatlón Cross Balcón de la Axarquía, una prueba de perfil técnico y exigente, que combinará la carrera a pie y bicicleta de montaña. Los niños también tendrán su espacio en esta jornada. Jiménez ha anunciado que se habilitarán las vías ferratas y la tirolina, la más grande de España, para que aquellos que no quieran participar en la prueba puedan disfrutar con otras actividades en el municipio.

El regidor ha agradecido a la Diputación y al club Los Biciosos, por impulsar las pruebas y ha animado a los malagueños a participar en las jornadas asegurando que pasarán un día inolvidable en el que disfrutarán de la gastronomía y de la amabilidad de los comareños.

Información y suscripciones

Los interesados en participar en las actividades deberán formalizar la inscripción a través de www.cdlosbiciosos.es. Cada una de las jornadas contarán con el control y seguimiento de la federación deportiva correspondiente: ciclismo, deporte de orientación y triatlón.