Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Antequera y Comares celebran con éxito su tradicional cita con el Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña

Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233

Ayuntamiento de Comares

Ayuntamiento de Comares
Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233
Noticias

Antequera y Comares celebran con éxito su tradicional cita con el Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña

XV Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña “Diputación de Málaga”

 

El XV Circuito Diputación Provincial de Málaga en su modalidad de rally quedo cerrado el pasado sábado 12 de octubre con su quinta prueba en Antequera, tras las celebradas en: Arriate, Coin, Archidona y Yunquera.

 

Jody Benjamín Burnet, Bike Station Racing, consiguió una importante victoria en el XV Circuito MTB Nacimiento de la Villa de Antequera en la categoría elite, y no solo deportiva sino también moral. Tras unos meses con problemas físicos Jody necesitaba de un triunfo así sobre corredores como Jose Miguel Suárez, Buguibikes-Natugra, y Adolfo García Quesada, Semar, a los que consiguió “meterle” un minuto en meta. El triatleta Rubén Ruzafa sufrió una caída en su primera vuelta y solo pudo acabar cuarto.

 

En la categoría sub 23 dominio absoluto de los corredores de BiciTecnia-Busch España que consiguieron pleno tanto parcial de la prueba como en la general final. Jose Antonio Ríos aventajó en diez minutos a sus compañeros Javier Alférez y Jose Manuel Padilla, que terminaron segundo y tercero respectivamente.

 

Próximamente serán publicadas las clasificaciones generales finales para su posterior entrega de premios a mediados del mes de enero.

 

Al día siguiente de la prueba de Antequera, el día 13 de octubre se celebró la V Ruta Balcón de la Axarquía, la cual cumplía ya su quinta edición con la ilusión de seguir creciendo, y continuar brindado a los ciclistas participantes un gran día de fiesta y entretenimiento en un entorno único, como es el Municipio de Comares.

 

Esta marcha cicloturista se ha colocado como una de las pruebas cicloturistas con mayor popularidad entre los aficionados de la provincia. Todo ello no sería posible sin la colaboración del Club Deportivo Los Biciosos y el Ayuntamiento de la localidad, que se volcaron un año más en la materialización del evento.

 

Los casi 150 participantes tomaron la salida algo antes de las 10, con una mañana aún fresca pero en la que el sol ya se colaba entre las estrechas calles y lomas del municipio. A buen ritmo, circuló el pelotón de ciclistas recorriendo los bellos entornos que ofrece el paisaje, surcando los ríos que surcan la localidad, y superando los continuos repechos que caracterizan la orografía comareña.

 

Los ciclistas tuvieron que atravesar un par de kilómetros de río en los que el agua fue su compañero de viaje, teniendo que superar bastantes pasos de agua, así como varios pasos preparados por la organización en los puntos más complicados.

 

Fuente:www.iantequera.es