Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paisaje

Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233

Ayuntamiento de Comares

Ayuntamiento de Comares
Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233
Paisaje

En la frontera entre los Montes de Málaga y la zona más occidental de la Axarquía, se localiza el municipio de Comares, al que se le conoce desde hace muchos años como el mirador natural de la comarca, gracias a su situación sobre una cima que alcanza los setecientos metros. Desde allí se dominan gran parte de las tierras de la Axarquía ofreciendo un amplio paisaje que va desde los montes a la sierra y desde la sierra al mar.

Panorámica

Comares es también un importante hito paisajístico para las tierras próximas, sus casas coronan el cerro pintándolo de blanco y a modo de nido de águilas se asoman a un paisaje próximo de lomas abarrancadas cubiertas de olivos, almendros y vid.

Vistas del pueblo

Basta con recorrer sus calles para vislumbrar el pasado andalusí en su propio casco urbano. En un sinuoso entramado de calles que suben y bajan, se puede disfrutar también de rincones típicos del municipio. Hay que visitar su castillo de origen árabe, que se edificó sobre una antigua fortaleza romana.

Desde este puesto defensivo, conocido por La Tahona, también se pueden ver hermosas vistas de los alrededores, sobre todo, hacia la zona del interior. Dentro del propio recinto amurallado, se puede ver también una antigua aljibe, también de origen andalusí.