Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Turismo rural y senderismo

Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233

Ayuntamiento de Comares

Ayuntamiento de Comares
Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233

Turismo rural y senderismo

Vídeo en español del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Málaga (http://www.youtube.com/user/visitacostadelsol). Comares tiene multitud de casas rurales para alquilar y disfrutar del turismo rural en auténticas viviendas moriscas.

Recomendamos sus rutas de senderismo y visitar el Castillo de Comares, la iglesia de la Encarnación y el aljibe de Mazmúllar. 

Vía ferrata de Comares 

Con el fin de fomentar el turismo activo en la Comarca de la Axarquía se ha equipado una vía ferrata de escalada en Comares. Cualquier usuario, sin necesidad de preparación previa, puede utilizarlas sin dificultad, se aconseja ir acompañado de expertos o guías, así como de un material mínimo de seguridad, entre el que se encuentran los arneses, cascos, zipper o disipador de ferratas, guantes, botas, cuerdas, etcétera.

Vía ferrata

Esta actuación permite y favorece la incorporación de la escalada de manera oficial a las actividades de turismo activo de la zona y se convierte en una fuente de riqueza, fomentado el desarrollo del turismo sostenible de la comarca.

Entre los datos técnicos de esta vía ferrata destacan su duración (sobre una hora) y el grado de dificultad (B C). La primera parte de esta vía es fácil, después pasamos a un tramo vertical para llegar a una repisa cómoda, para continuar en la verticalidad. Después de este el último tramo, el más impresionante con algún paso un poco desplomado, llegamos a la salida de ésta con unas escaleras que nos conducen a la zona de aparcamientos.

A continuación presentamos los datos técnicos de esta vía ferrata.

  • Localidad: Comares (Málaga)
  • Aproximación: 15 minutos
  • Retorno: Inmediato
  • Duración: 1 hora
  • Instalación: Buena
  • Material: Arnés, casco, Zipper o disipador de ferratas, guantes, botas. Cuerda (Aconsejable)
  • Dificultad: B/C

Una vez en la entrada del pueblo tomar a la izquierda (en un aljibe) dirección “Centro de Salud, Iglesia”

Ya en la Calle de los Verdiales al pasar el Tanatorio, aparcaremos el coche en un mirador, este es el final de la ferrata.

Desde aquí, ya caminando continuamos por la calle hasta una pequeña plaza en la que hay un panel informativo de senderos, bajaremos por el camino y después tomaremos dirección a la izquierda (camino rojo Fuente Gorda) desde aquí ya veremos los tajos donde están la ferrata en dos minutos llegamos a la Fuente Gorda, donde empieza la vía.

La primera parte de esta es fácil, después pasamos a un tramo vertical y llegamos a una repisa cómoda, para continuar en la verticalidad. Después de este el último tramo, el más impresionante con algún paso un poco desplomado y llegamos a la salida de esta con unas escaleras que nos conducen al coche.

Vídeo Vía ferrata de Comares

Fuente: www.malaga.es

Haz clic para ver el vídeo:

Vídeo Comares, Senderismo Mesa de Mazmúllar