Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta Cicloturista "II Memorial Numancia 55 / 8ª Ruta Balcón de la Axarquía"

Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233

Ayuntamiento de Comares

Ayuntamiento de Comares
Ayuntamiento de Comares  • ayuntamiento@comares.es  • 952 509 233
Noticias

Ruta Cicloturista "II Memorial Numancia 55 / 8ª Ruta Balcón de la Axarquía"

25 Septiembre 2016 - Comares

Tras el buen sabor de boca que dejaron las marchas de Villanueva de Algaidas, Alcaucín y Mollina allá por los meses de mayo y junio, el XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en la modalidad de Cicloturismo se completará el próximo domingo 25 de septiembre en Comares con el II Memorial Numancia 55/8ª Ruta Balcón de la Axarquía. Hasta este bello rincón malagueño de la comarca de la Axarquía, está previsto que acuda un buen número de amantes de esta modalidad del BTT, sin duda atraídos por el recorrido diseñado por el C.D. MTBMálaga, con una distancia total a cubrir de 32 kilómetros y que atiende a las especiales peculiaridades de la orografía de este singular enclave malagueño. Este club ya dejó muestras de su buen hacer la temporada pasada con la organización en la localidad de Pizarra del I Memorial Numancia 55. 

El pistoletazo de salida a esta fiesta del cicloturismo BTT se dará a partir de las 9:30 horas en la Plaza Balcón de la Axarquía, en Comares. Para esta edición 2016 se repite el recorrido del año anterior, con puntos destacados como es la bajada a la presa de Las Cuevas, donde se realizará el primer avituallamiento de la prueba. Del kilómetro 25,8 hasta meta se llevará a cabo el tramo libre. Este año, al igual que en 2015, se descenderá del pueblo por la Loma del Molino, que ha sido el tramo libre en ediciones pasadas, intentando que la bajada sea más segura, y realizando la subida al municipio por el Carril de Bonacho, que tradicionalmente servía de camino de bajada, y que presentaba un sendero al poco de empezar que ahora, lógicamente, se hará en la parte final del tramo libre. 

Durante la marcha habrá dos avituallamientos líquido-sólido situados en los kilómetros 14 y 25 aproximadamente, así como un reagrupamiento en el kilómetro 9.

Las inscripciones para esta ruta se pueden llevar a cabo hasta el 22 de septiembre (15 horas) a través de http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/4335, pudiéndose realizar este proceso el propio día de celebración, solicitándolo de 8 a 9 de la mañana en el lugar de salida, siempre y cuando no se haya superado el límite de participantes estipulado en 300 corredores. El precio fijado para federados es de 10€, mientras que en el caso de los que soliciten licencia por un día será de 20€.

Esta cita de cicloturismo BTT del Circuito Provincial Diputación de Málaga está abierta a los interesados a partir de los 18 años de edad. Todos los participantes recibirán junto con su inscripción una bolsa de corredor así como una bandana conmemorativa, desayuno y almuerzo.

A la finalización de la marcha la organización obsequiará al corredor más joven y más veterano, así como al club más numeroso y al de procedencia más lejana.